miércoles, 17 de abril de 2013

buenos dias mi gente.

hoy desperte con ganas de escribir algo pero algo que convine android con la vida cotidiana....
que puede unir el dia a dia con android? la verdad que si retrocedemos en el tiempo hasta hace unos 10 años nos daremos cuenta que la tegnologia ya pensaba en el hoy y en como beneficiaria lo cotidiano y se soñaba con autonomia tegnologica y se creia que robots nos facilitarian la vida. Pero nos hemos dado cuenta que eso es poco viable aun por la torpeza y el lento avance de ese tipo de tegnologia.

Pero tenemos algo que se desarrollo en la industria telefonica y son los telefonos inteligentes....benditos telefonos! mi primer telefono inteligente fue un nokia 5530 con symbian (ese era su sistema operativo) traia wifi y lo mejor era que podia conectarme a la red en cualquier lugar,sacar fotos,oir musica a un nivel muy aceptable pero un amigo mio se compro el galaxy 5 un telefono que a pesar de su gama baja y su pequeña presentacion en cuanto a tamaño era sin lugar a dudas mil veces mejor que mi nokia. por ese entonces su alto costo me impidio tener un android en un corto plazo. yo soñaba con android y empece a investigar sobre ese sistema operativo y un dia recostado en mi cama con mi nokia metido en la web aparece un aviso comercial por el televisor y le tome atencion.. era de otro android que de verdad con solo verlo me enamore de ese smartphone ... era el optimus one of google..( por si no lo sabian ese fue su primer nombre) me facino la presentacion y tu y yo sabemos que no salen las especificaciones completas en los avisos de tv solo sale lo mas destacable y quise ese smartphone! lo desee con todo mi corazon.. estaba enamorado de android sin tener siquiera uno en mis manos jajaja era loco.. mi compañera de vida me decia: loco jamas vas a tenerlo! yo le decia que algun dia.

pasaron los meses y porfin podia tenerlo pero solo en planes y busque pero solo estaba el hermano menor .. el conocido optimus me lg p350 pero estaba enamorado, no queria otro sino el p500!! no podia creerlo ... no aparecia en mi cuidad .. mucha tristeza me embargaba y la unica opcion era comprarlo al contado y en ese entonces era un telefono muy cotizado y para alguien de la clase obrera como yo era mucho dinero.  Al fin pude tener el dinero y comprarlo.. estaba feliz! por fin lo tenia en mis manos! hermoso, muy bonito! pero algo me faltaba.. estaba con esa sensacion. su bateria no duraba tanto como mi nokia solo 9 horas y eso para alguien que no sabia mucho de android no tenia explicacion. Lo que me quedo fue investigar y llegue a foros como chileandroid y taringa ya que los foros en ingles no me llamaban la atencion. Luego llegue a youtube y empece a  urgar entre foros y youtube y logre entender lo que era ahorro de bateria ,gingerbread,ics,root,unlockroot, juegos apks y wow! era un mundo por descubrir y porfin sabia que era lo que me faltaba para que mi vida co mi optimus one fuese completa.. era simplemente hacer una coneccion entre mi telefono y yo y como lo lograria?? personalisando mi telefono y ahi empece mi mundo de androide y conoci y aprendi a cambiar roms y todo lo demas.

Volviendo al principo de esta nota al personalizar mi telefono logre que mi vida se una a android dandome muchas ventajas en cuanto a conectividad y acceso a la red tan facil como en un pc y hacer casi las mismas cosas que en un pc,podia ver youtube sin lags ,revisar mi correo rapidamente y publicar estados en facebook  y mas encima podia llamar jajaja si, llamar! es algo que cambio mi vida y me dio muchos sueños ..este es uno de esos sueños  poder dar a conocer mi historia con android y mi pasion por que otros locos enamorados de ese sistema operativo puedan acceder a la informacion que a mi tanto me costo acceder.

Espero poder ayudarles en todo lo que deseen pero sabemos todo no se puede entregar pero les aseguro que dare todo de mi para que esto siga adelante y seguir soñañdo con este mundo sorprendente .. un mundo que me ha dado hambre de android y de seguir expandiendo esta plataforma que me ha dado muchas alegrias.


Un saludo, luis.

1 comentario:

  1. Excelente pensamiento, espero y aspiro a qué esto sea el comienzo de un gran proyecto en su vida, con ganas y trabajo todo se puede. Saludos.

    ResponderEliminar